domingo, 7 de agosto de 2016

El sol fuente de energía de los sistemas biológicos

  • SOL:

Es una estrella de tipo – G de la secuencia principal y clase de luminosidad clase V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. Es una bola esférica casi perfecta de plasma, con un movimiento conectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo. Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrógeno; el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno, carbón, neón y hierro.

  • SISTEMA BIOLÓGICO


Un sistema biológico es una red compleja de entidades biológicas relevantes. Por lo general se usa para referirse a sistema de órganos y tejidos en el humano, tales como el sistema circulatorio, el sistema digestivo o el sistema nervioso. Los sistemas biológicos son jerárquicos. Esto quiere decir que algunos sistemas están "inmersos" en otros sistemas mayores, que a su vez están "dentro" de otros mayores aún. La biología de sistemas implica el uso de simulaciones tales como: Redes de metabolismos, camino de traducción de señales y redes de regulación genética, tanto para analizar como para visualizar las complejas conexiones de estos procesos celulares. 


Las fronteras de los sistemas biológicos son difusas, no siempre se puede saber dónde acaba exactamente un sistema o proceso y empieza otro.Es una consecuencia de que haya muchas interacciones en sistemas jerárquicos.
Los sistemas biológicos "se regeneran", tienen estabilidad. Son constantes en el tiempo y el espacio. Los sistemas biológicos están conformados por subconjunto de componentes de carácter orgánico que, junto con aquellos de índole inorgánico conocidos como “Sistemas Físicos” integran en nuestro planeta ese agregado universal que denominamos “Sistemas Naturales”. Luego, los sistemas biológicos están constituidos por la suma de todos los seres vivientes que existen

  •  INFLUENCIA DEL SOL EN LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS



El Sol calienta nuestro planeta, calentando la superficie y la atmósfera. Esta energía dicta nuestros estados del tiempo. Nuestro clima es afectado en gran medida por la radiación solar que recibe la Tierra. Esta cantidad cambia dependiendo del albedo de la Tierra, que es la cantidad de radiación que reflejan la superficie de la Tierra y las nubes de vuelta al espacio, la cantidad de radiación emitida por el Sol cambia con manifestaciones de la actividad solar. 
Los seres humanos, las plantas y los animales necesitamos luz y calor para crecer y desarrollarnos. El sol es la mayor fuente natural que proporciona ambos factores, además de energía, que es la fuerza que da inicio a los diferentes procesos en la naturaleza. Así el Sol ilumina y calienta la superficie de la Tierra y brinda la energía necesaria para que las plantas realicen la fotosíntesis y puedan existir. Las plantas luego, son usadas como alimento por otros seres vivos. A su vez, la radiación solar calienta el aire y lo transforma en viento, así como la lluvia evapora el agua que se convierte en lluvia.El sol es fundamental para mantener las condiciones climáticas y del suelo, gracias a este, existe vida en nuestro planeta





No hay comentarios:

Publicar un comentario